Causan caos en la México-Querétaro por captura de cabecilla

Miles de automovilistas resultaron afectados

Agencia Excélsior

Manifestantes bloquearon la circulación de la autopista México-Querétaro en dirección a la Ciudad de México lo que provocó largas filas de automovilistas y transporte de carga que quedaron varados sobre la citada vialidad. 

 El bloqueo se realizó en el kilómetro 61, a la altura de la comunidad de Cantera de Villagrán por parte de vecinos de esta comunidad, quienes atravesaron piedras y llantas a las que les prendieron fuego para impedir el tránsito vehicular. 

 De acuerdo con información del municipio, la protesta se originó derivado de un operativo realizado la mañana de ayer martes en dicha localidad por la Agencia de Seguridad Estatal y Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo. 

 Ayer, personal policial desplegó un operativo para la detención de uno de los presuntos cabecillas del crimen de la localidad, acción durante la cual los pobladores acusaron presuntos abusos por lo que en protesta cerraron la vía de comunicación, alrededor de las 15:00 horas. 

 Pasadas las 18:00 horas, los pobladores liberaron la carretera.