Reforma electoral busca una democracia más eficiente: Cravioto

El senador morenista destacó que se la reforma electoral se obtendrían ahorros por 50 mil millones de pesos; resaltó que trabaja para dar a conocer el trabajo de Sheinbaum

Agencia Excélsior

A su paso por Nuevo León para abordar el tema de la reforma electoral y despejar dudas entre los ciudadanos, el senador de la República por la Ciudad de México del partido Morena, César Cravioto, destacó que con ésta se llegaría lograr una mejor democracia en México.

Es una reforma que busca dos cosas: tener una mejor democracia en este país y tener una democracia más eficiente; con esta reforma se presenta tener ahorros por 50 mil millones de pesos para liberarlos, para programas sociales, infraestructura, para obra. Imagínense 50 mil millones de pesos para agua aquí en Nuevo León, caerían bien, ¿no?”, dijo en entrevista para ABC Noticias.

Precisó que, más que hacer un cambio de nombre del INE al Instituto Nacional de Elecciones y Consultas, (INEC) se proyecta una buena aplicación de los millones que se tienen, pues, apuntó que actualmente el dinero “se queda en la burocracia”.

“Primero que haya menos dinero para los partidos políticos; que haya menos diputados, estamos planteando que de 500 diputados federales pasen a 300 diputados federales, que haya menos senadores… que no haya Congresos locales con tantos diputados, dependiendo el número de población en el estado, baje el número de diputados”, explicó.

El senador dará a conocer más detalles de la reforma electoral en una plática desde el Congreso de Nuevo León este lunes a las 18:30 horas; el acceso al recinto legislativo será libre para cualquier persona interesada. 

APOYA A SHEINBAUM

César Cravioto, senador de la República por la Ciudad de México, dijo que el partido ya se prepara para el panorama de posibles candidatos a la Presidencia por parte de Morena.

A diferencia de la oposición que no tienen muy buenos perfiles que digamos para competir, todos son buenos compañeros y compañeras”, apuntó.

De esta manera, señaló que él apoya a la actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Yo estoy ayudando a que se conozca más quién es Claudia Sheinbaum, qué ha hecho en la Ciudad de México para que sepan que ha transformado de la Ciudad de México de las manos de Claudia Sheinbaum, es una extraordinaria gobernante, es científica, es política, viene desde las luchas estudiantiles su trabajo… yo creo que es el mejor perfil para que continúe con la Cuarta Transformación”, dijo.

Previamente el líder del partido, Mario Delgado, anunció que dentro de un año se llevará a cabo las elecciones para seleccionar al candidato a la Presidencia en 2024, en la que cualquier perteneciente a la 4T podrá participar.