“De la austeridad a la pobreza franciscana”: López Obrador

Se revisará el gasto público, partida por partida, para darle más al pueblo sin recortar lo básico, anuncia el Presidente de la República

Agencia Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.

Vamos a pasar de la austeri­dad republicana a la pobreza franciscana para darle más a la gente, adelantó el presi­dente de México, Andrés Ma­nuel López Obrador.

Sí, ya estoy pensando que le vamos a dar otra vuelta a la tuerca, porque hace falta darle más al pueblo, y a ver si es posible pasar de la auste­ridad republicana a una fase superior que podría llamar­se pobreza franciscana, para todos, todos; o sea, que se acaben por completo los lu­jos, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, es que se malacostumbraron, se les olvidó que somos servidores públicos. ¿Para qué se meten al servicio público si lo que quieren es hacer dinero o te­ner de más?”, reprochó desde su conferencia de prensa.

El mandatario advirtió que quienes buscan hacerse de más recursos deben tras­ladarse al ámbito privado, porque un servidor público debe ser austero y no andar con ínfulas de superioridad ni tomar vinos de importa­ción o viajar con exceso al extranjero.

López Obrador dijo que no habrá recortes a lo bá­sico y que se revisarán los gastos excesivos, partida por partida.

En cuanto a la resolu­ción de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a través de una de sus salas, que invalidó el recorte al presupuesto del INE, el Pre­sidente dijo que la Cámara de Diputados deberá de ha­cerse cargo de lo votado por los ministros.

El jefe del Ejecutivo agregó que ya es conocido su punto de vista en cuan­to a lo que cuesta al país organizar elecciones y los sueldos de los consejeros electorales.