Anuncia DIF Chiapas campaña de cirugías gratuitas

El 12 de octubre será el único día en que se llevarán a cabo valoraciones médicas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de acercar los servicios médicos a la población más vulnerable para contribuir a su bienestar y mejorar su calidad de vida, el DIF Chiapas anunció que de nueva cuenta se llevará a cabo la campaña de cirugías gratuitas.

 

Dicha campaña se realizará en alianza con el Grupo Médico Mercy, con sede en San Diego, California, Estados Unidos, y atenderá a las y los chiapanecos que padezcan alguna de las siguientes enfermedades: labio y/o paladar hendido; más de cinco dedos en manos o pies (polidactilia); dedos pegados en manos o pies (sindactilia); secuelas de quemaduras; estrabismo; testículos no descendidos (criptorquidia) y hernias, umbilical e inguinal.

Al respecto, Leticia Coello de Velasco, presidenta del DIF Chiapas, señaló que las cirugías serán realizadas en el Hospital de las Culturas de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, por médicos experimentados de reconocido prestigio internacional. 

Coello de Velasco resaltó que al igual que las pasadas campañas quirúrgicas gratuitas, ésta será posible gracias a la suma de esfuerzos del Gobierno del Estado con grupos médicos altruistas y organizaciones de la sociedad civil, como en este caso el Club Rotario Internacional de San Cristóbal de Las Casas.

Asimismo, hizo un llamado para que quienes requieran este servicio acudan a dicho hospital, donde las personas serán valoradas médicamente para determinar su estado de salud en general y de esta forma puedan ser canalizadas.

Cabe subrayar que el 12 de octubre será el único día de valoraciones médicas, requisito indispensable para programar una intervención quirúrgica gratuita, por lo que es importante informarse desde ahora en su centro de salud o delegación regional del DIF más cercana.

 

Para quienes requieran mayor información, el DIF Chiapas también puso a disposición el teléfono 01 967 67 80671, la página de Internet www.difchiapas.gob.mx.