Entregan paquetes escolares a mas de un millón de alumnos

El Gobernador y su esposa Anahí de Velasco beneficiaron a estudiantes de educación básica con útiles, mochilas y uniformes gratuitos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al iniciar un nuevo ciclo escolar, en Chiapas se mantiene la entrega de útiles, mochilas y uniformes a más de un millón 400 mil estudiantes de educación básica.

 

En este sentido, el gobernador Manuel Velasco Coello y su esposa Anahí de Velasco visitaron la Escuela Secundaria del Estado en Tuxtla Gutiérrez, donde arrancó de manera oficial la entrega de paquetes escolares.

Ante estudiantes, docentes, madres y padres de familia, el mandatario chiapaneco aseguró que por segundo año consecutivo, en Chiapas se brinda este apoyo a alumnos y alumnas que cursan la educación básica en los diferentes municipios.

“Por eso creamos este programa que antes no existía en Chiapas y que además de proteger la economía familiar permite apoyar la educación de niñas, niños y jóvenes que están cursando preescolar, primaria y secundaria”, subrayó.

El Gobernador señaló que gracias a que en la entidad se cuenta con finanzas públicas sanas, se han podido entregar útiles escolares sin pedir un solo peso de deuda, “estamos apoyando al pueblo sin endeudar al pueblo”.

Además de los útiles escolares, agregó Velasco Coello, se están entregando más de un millón de desayunos escolares diariamente e invirtiendo mayores recursos para construir y mejorar la infraestructura educativa, con la finalidad de continuar elevando la calidad de la educación en el estado.

Finalmente, reiteró su agradecimiento a las y los maestros, con quienes, dijo, se trabaja en unidad a favor de más estudiantes, por ello se busca mejorar sus condiciones laborales, construyendo más espacios dignos y seguros.

 

 @oye_chiapas