DIF Chiapas trabajará con las nuevas alcaldías sin distingo de filiación: LC

Por MISAEL ZEÑAY

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Leticia Coello de Velasco, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Chiapas, aseguró que el organismo que encabeza trabajará con las nuevas administraciones municipales, sin distinto de la filiación política que éstas tengan.

 

Interrogada respecto a si se tiene programado algún cambio en la forma de relacionarse con las presidencias municipales, luego de que próximamente tomarán posesión los nuevos ediles, algunos de los cuales serán mujeres, la madre del Gobernador, rechazó alguna transformación en ese sentido.

“El organismo trabaja con los 122 municipios, así como con todas las presidentas de los DIF locales. Desarrollamos muchos programas para menores como los Desayunos Escolares, además de ayudas para niños con autismo y menores con discapacidad”, subrayó.

Asentó que, independientemente del partido que resulte ganador en cada uno de los municipios de la entidad, el DIF no hará distinción alguna para trabajar con ellos. “Hemos laborado y dado resultados contundentes con todas y cada una de las titulares de dicho instituto en sus ayuntamientos”, relató.

Agregó que en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a su cargo, las puertas están abiertas para todos. “Lo más importante es dar el servicio a las familias en su conjunto, no sólo a los menores, sino también a las madres, madres solteras, personas de la tercera edad, entre otros”.

Tras calificar a las mujeres como responsables, Coello de Velasco sostuvo que toda mujer chiapaneca es confiable. “Hoy es un momento histórico para que todas podamos demostrar que tenemos la preparación y capacidad para encabezar puestos como el de diputadas o presidentas municipales”.

 

Refirió que el actual gobierno ha demostrado su apoyo irrestricto hacia las mujeres, “·Nunca antes en la historia se había dado a las mujeres la importancia que hoy en día tienen”, destacó.