Diputada Zoila Rivera cobra en “Prospera”

Por MISAEL ZEÑAY

Tuxtla Gutiérrez

 

En un acto por demás vergonzante, la diputada local por Movimiento de Reconstrucción Nacional (Morena), Zoila Rivera Díaz, no deja de cobrar “Prospera”, apoyo económico por 500 pesos que otorga mensualmente el gobierno federal a personas de escasos recursos económicos.

 

La legisladora fue captada mientras hacía fila en el Centro Social de Ciudad Hidalgo (Suchiate), y pese a esperársele para que respondiera sobre este hecho en la sesión de ayer en el Congreso del estado, no se presentó a la reunión que dicha soberanía celebra todos los martes y jueves de cada semana.

Dos diputadas de diferentes bancadas, quienes pidieron omitir sus nombres para no tener dificultades con la morenista, coincidieron en que esta clase de acciones es la prueba de que las listas de beneficiados con estos programas sociales deben ser revisadas escrupulosamente, para entregárselos a quienes verdaderamente tienen necesidad del apoyo que entrega el gobierno.

“Es una vergüenza que esta señora, quien se dice legisladora, se exhiba de esta forma, pues lo único que hace es fomentar la de por si marcada repulsión que tiene actualmente la sociedad para con sus representantes populares”, coincidieron las congresistas chiapanecas.

Amén de este caso, Zoila Rivera Díaz, así como su compañera de bancada, Magdalena González Esteban, recientemente fueron blancos de severas críticas, pues en diversos medios de comunicación ventilaron los adeudos que ambas mantienen con el partido político en el que militan.

Cada diputada debe un promedio de un millón de pesos a Morena, ya que según los estatutos, los legisladores que pertenecen a dicho instituto político, deben donar 50 por ciento de su salario para destinarlo a obras de beneficio social, empero, tanto Rivera como González no han hecho sus aportaciones prácticamente desde que iniciaron su gestión.

Una polémica más en la que está enredada la legisladora y que no ha aclarado, es respecto a su origen, pues mientras ella afirma que es oriunda de Ciudad Hidalgo, otros la ubican como salvadoreña. En este sentido afirma haber nacido un 12 de agosto de 1947 en dicha localidad, pero la Dirección del Registro Civil local no tiene esta información.