Pablo Salazar buscará ser Senador independiente

Pablo Salazar Mendiguchía se inscribirá el domingo

 

 

El Estado/Agencia

Tuxtla Gutiérrez

 

El ex gobernador del estado de Chiapas en el periodo 2000-2006, Pablo Abner Salazar Mendiguchía, mediante un video difundido en redes sociales reveló sus intenciones de inscribirse como aspirante a candidato a una curul en el Senado de la República, esto por la vía independiente.

El originario del municipio de Soyaló y quien estuvo tras las rejas por un tiempo, dio a conocer que este próximo domingo 15 de octubre se inscribirá formalmente ante las autoridades correspondientes, en este caso la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Chiapas.

En este sentido, el ex Jefe del Ejecutivo estatal chiapaneco manifestó que en esta ocasión se impulsará por un cargo de elección popular mediante la vía independiente, “Por la Libre”, como lo dijo en el video difundido en redes sociales.

En dicho video, en el que Pablo Salazar supuestamente habla por teléfono al parecer con un amigo, le aseguró que iría por la vía independiente, es decir sin abanderar ningún partido como candidato

“Ya lo pensé muy bien, más de un amigo me ha dicho que es una locura, acepto que es una bendita locura, mi carrera pública siempre la he hecho a contracorriente, es difícil pero no es imposible, vamos a remontar todas las dificultades”, puntualizó.

Mencionó que se requieren 70,000 firmas de apoyo ciudadano, el cual se buscará con una plataforma tecnológica, es decir a través de teléfonos celulares y más.

Finalmente Salazar Mendiguchía aseguró que a partir de este domingo se va “Por la Libre”.