Se ahorcó en una viga de su casa

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez 

Desesperado quizá por problemas sentimentales, familiares o económicos, una joven de nombre Noel de Jesús Maldonado Ruiz, 35 años; decidió cortarse el hilo de la existencia ahorcándose en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Plan Chiapas del municipio de Chiapa de Corzo, aprovechando que sus familiares habían salido a realizar algunas compras. 

 

Los hechos ocurrieron en el interior de una humilde vivienda ubicada sobre la Avenida Las Rosas y Calle Benjamina de la referida colonia. Fue una de las hermanas de Noel, quien lo encontró colgado de una viga de su vivienda, atado del cuello por un cable eléctrico, por lo que de inmediato solicitaron el auxilio de paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes acudieron al lugar, pero la persona ya había fallecido. 

Al lugar acudieron elementos de distintas corporaciones policiacas y un fiscal del Ministerio Público, quien luego de levantar las primeras diligencias, ordenó a peritos de la FGE, el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le realizó la necropsia de rigor.