Nacen trillizos en el Hospital “Vida Mejor” del ISSTECH

Personal médico atiende exitosamente embarazo múltiple

Comunicado 

Tuxtla Gutiérrez

El Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH) atendió de manera exitosa el parto múltiple en el Hospital de Especialidades “Vida Mejor”, donde la señora Zulma Yolanda Juárez Gutiérrez dio a luz a tres hermosos bebés.

 

La mañana de este lunes, se realizó a la paciente una cesárea programada por parte del personal médico, que después de un arduo y coordinado trabajo logró eficazmente el nacimiento de los trillizos: Luis Enrique, Nicolás y Laura Isabela, quienes pesaron 2 kilogramos 100 gramos, un kilogramo 900 gramos y la niña también de un kilogramo 900 gramos; sin duda serán la alegría y felicidad en esta familia.

Aunque el parto representó un reto para el personal médico del Hospital de Especialidades "Vida Mejor", de manera muy profesional se logró que la paciente se convirtiera en mamá por primera vez y por partida triple, trayendo al mundo tres bebés que gozan de excelentes condiciones de salud.

El Jefe del Servicio de Pediatría del hospital, el Dr. Fernando Córdova Chanona, informó que la señora Zulma se encuentra en recuperación y los médicos la reportan estable y con buena evolución, pero se mantendrá en observación permanente, al igual que sus trillizos, que están siendo atendidos por personal médico especializado en neonatología del servicio de Pediatría de este nosocomio.

El éxito de que los bebés hayan nacido sanos, es debido en gran medida a que durante su embarazo la madre fue muy responsable y acudió a sus citas de control del embarazo, cuidó su alimentación y mantuvo hábitos de vida saludables, lo que contribuyó a que hoy la familia se encuentre felizmente sana.

Para el ISSTECH y el Hospital de Especialidades “Vida Mejor” es una gran noticia, no sólo porque haya sido un parto múltiple exitoso, sino porque se ratifica el profesionalismo del personal de este nosocomio.