Abandonado el edificio del PRI estatal

Por Alberto Montoya

Tuxtla Gutiérrez

Desde hace nueves meses el edificio del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ubicado a un costado del parque Santo Domingo en el centro de Tuxtla Gutiérrez, está abandonado.

 

El edificio fue abandonado por sus ocupantes desde el paro de los maestros, que inició en Mayo del 2016 y concluyó en Septiembre. Durante cuatro meses la sede del PRI en Chiapas sirvió a los profesores como campamento. Adentro del inmueble colocaron camas, estufas y hasta refrigeradores, que al concluir el paro volvieron a sacar.

La dirigencia del PRI ordenó la limpieza del edificio después que se retiraron los maestros del plantón, pero no lo volvieron a ocupar. Solo hay un vigilante que cuida tanto el edificio principal como el anexo y el auditorio.

Los ocupantes del edificio están despechando en diferentes espacios y el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Roberto Albores Gleasson lo hace desde sus oficinas como senador. 

Los vecinos de Santo Domingo han pedido que el edificio sea ocupado por alguna agrupación cultural para que el barrio recupere su sentido original de ser un espacio dedicado a la cultura.

Se han quejado de manera constante que los priístas invaden el parque de Santo Domingo para diversas actividades.