Reto Versa 2015, una experiencia inolvidable para cientos de tuxtlecos

Por ENRIQUE GUTIÉRREZ

 

Tuxtla Gutiérrez.- Sólo “Ginsa Automotores Nissan” puede ofrecerle a sus clientes automóviles garantizados por su economía, diseño y potencia, y algo más que le da el toque perfecto a su manera de acercarse a ellos, todo posible con el “Reto Versa 2015”, experiencia sin igual que llegó a la capital tuxtleca el 21 y 22 de marzo en el estacionamiento de Ciudad Deportiva, y donde el cliente comprobó, con la guía de pilotos profesionales, todo lo que posee ese modelo.

 

Lauro Fernández, gerente de Mercadotecnia de “Ginsa Automotores Nissan” de esta ciudad, aclaró que durante el evento la gente manejó un Versa en una pista diseñada por profesionales, uno de ellos incluso de la Nascar.

“Con esto se prueba la seguridad del carro, sus frenos, la verdad es muy bonito, de lo mejor, pero nada como que tú te subas, lo sientas, escuches el motor, cómo se desenvuelve; de eso se trató, de vivir esta experiencia”, afirmó.

Pero esto no hubiera sido posible sin los pilotos invitados y parte de la compañía Hecsal Driving Experience, quienes se encargan de hacer este tipo de activaciones, capacitaciones y, sobre todo, apoyar a algunas agencias; “ya se ha trabajado con ellos antes, del mismo grupo de Ginsa en Coatzacoalcos, Veracruz, y hacen este tipo de eventos con nosotros”, comentó el entrevistado.

Por algo, Versa es un “producto estrella” de la Nissan, y prueba de ello es que en la actualidad ocupa el segundo lugar de ventas a nivel nacional de todas las marcas; “hay un posicionamiento bastante agresivo en el mercado mexicano”, comentó.

En ese sentido, aclaró que la afluencia fue buena; “la pista se diseñó a la medida del coche, vinieron muchas personas y el único requisito era que contaran con credencial de elector (para conducirlo); cada uno de los obstáculos de la pista está pensado en situaciones reales, para ver qué tan bueno es el carro”.

Si alguien desea adquirir uno de estos coches, cuyo valor es desde 184 mil pesos, tiene todas las facilidades: 0 por ciento de comisión por apertura, mensualidades desde 2 mil 699 pesos y hasta 48 meses para pagar; “hay distintos planes, todo depende del enganche”.

 

VERSA, UN LUJO QUE VALE LA PENA

Por su parte, Mauricio Domínguez, asesor de ventas en la agencia “Nissan”, externó que Versa es un vehículo diseñado para la familia, “es completo, económico, versátil, su espacio interior es amplio y agradable, y su nivel de equipamiento es excelente”.

Por ejemplo, detalló, cuenta con tres tecnologías de frenado, bolsas de aire frontales, manos libres Bluetooth, estéreo, aire acondicionado, vidrios eléctricos, entrada USB, una cajuela muy amplia, diseño atractivo, estabilidad, desempeño; tiene un rendimiento de 17 kilómetros por litro en ciudad y 20 por litro en carretera, además de que el mantenimiento al año o cada 10 mil kilómetros es de mil 500 pesos.

Por ello está convencido de que el “‘Reto Versa’ es una gran experiencia, “porque no todos los días tienes la posibilidad de manejarlo con pilotos profesionales, quienes te pueden demostrar todo lo que un coche es capaz de hacer, en circunstancias diferentes a las ordinarias”, manifestó.

 

 

DE CERCA CON LOS PROFESIONALES

Ricardo Cruz, “Rick”, piloto de precisión de la compañía Hecsal Driving Experience subrayó que durante la prueba los clientes comprueban toda la dinámica que posee el Versa, en un circuito de mucha seguridad, donde se permite hasta 50 kilómetros por hora, “y con eso comprobar la seguridad activa del vehículo”.

El profesional de automovilismo certificado en Alemania especificó que la pista se conformó por seis ejercicios, los cuales simulan situaciones reales, “que se pueden presentar en la ciudad, y nosotros los ayudamos a manejar mejor, y además a comprobar los sistemas de frenos antibloqueo, la distribución electrónica del frenado, entre otros detalles”.

Puntualizó que la siguiente parada es en Tapachula, adonde llegarán con Héctor Sánchez Alemán, “Rocket”, quien ha corrido en todas las categorías, incluida la Nascar, así como Joaquín Calderón, piloto de categoría 1800.

 

Durante la muestra fue fundamental el respaldo de Tránsito del Estado, Protección Civil y la Cruz Roja, por cualquier cosa que pudiera ocurrir.