Joven irresponsable arrolla y mata a personas sobre el libramiento sur oriente

El conductor perdió el control del volante debido al exceso de velocidad.Sin detener su marcha, el auto continuó sucarrera y metros adelante derribó un poste metálico del alumbrado público que arrancó de su base.

⁠En su loca carrera derribó un poste del alumbrado público y terminó a cientos de metros del sitio del percance 

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez 

Un irresponsable chamaco de aproximadamente 18 años, causó la muerte de dos personas y dejó a una más gravemente lesionada, cuando estas se hallaban paradas sobre la acera del Libramiento Sur Oriente, a la entrada del Parque “Patricia” de esta capital, donde las arrolló y tras derribar un poste metálico del alumbrado público, terminó su loca carrera a poco más de 200 metros del sitio de la tragedia, donde fue detenido por vecinos del lugar.

De acuerdo con los primeros reportes, se sabe que el fatal percance ocurrió al momento que dos mujeres y un adulto, cuya identidad se desconoce, se encontraban parados sobre la acera derecha del carril de poniente a oriente, casi a la entrada del Parque “Patricia”, cuando fueron embestidos por un vehículo Chrysler Shadow, con placas ZAH 200 B del estado de Yucatán, luego de que su conductor perdiera el control del volante debido al exceso de velocidad.

Sin detener su marcha, el Shadow continuó su desaforada carrera y metros adelante derribó un poste metálico del alumbrado público que arrancó de su base y lo lanzó hasta quedar en mitad de la cinta asfáltica, al igual que uno de los cuerpos de sus víctimas.

Fue a casi 200 metros del lugar del fatídico percance, donde el vehículo detuvo su marcha y hasta donde llegaron vecinos de la colonia Francisco I. Madero para detener al conductor, que resultó ser un jovencito de aproximadamente 18 años, que vestía playera de color rosa y pantalón de mezclilla de color azul, quien al parecer se encontraba bajo los efectos del alcohol o probablemente de algún estupefaciente, toda vez que sus movimientos y sus palabras eran incoherentes, según versiones de los enardecidos vecinos.

Minutos después, al lugar arribó una patrulla de Tránsito y Vialidad Municipal con placas de circulación CZ 4167 C, donde los patrulleros subieron al presunto responsable del percance y se lo llevaron con rumbo desconocido, evadiendo su responsabilidad como primer respondiente.

Mientras tanto, al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal de y de Cruz Roja para atender la emergencia, pero, desafortunadamente dos de las personas atropelladas, un hombre y una mujer, ya habían dejado de existir, por lo que solamente una de ellas fue llevada de urgencia a un nosocomio para ser atendida de sus lesiones.

Cabe señalar que familiares y vecinos de las víctimas están al pendiente de que el responsable de la tragedia no haya sido dejado en libertad por los patrulleros y que estos hayan cumplido con su responsabilidad de ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado. 

Fue a casi 200 metros del lugar del fatídico percance, donde el vehículo detuvo su marcha y hasta donde llegaron vecinos de la colonia Francisco I. Madero para detener al conductor.