Estéril el respaldo a “El Conta Gil” por candidatura de Ocosingo

IEPC le negó la participación a Gilberto de los Santos en la contienda debido a que el alcalde de Ocosingo no solicitó licencia en tiempo y forma 

CHRISTIAN GONZÁLEZ/Tuxtla Gutiérrez 

Habitantes de barrios y comunidades de Ocosingo lamentaron que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) dictaminara como improcedente que Gilberto Rodríguez de los Santos busque por segunda ocasión consecutiva la Presidencia de ese municipio.

Sin embargo, se informó que el también conocido como “El Conta Gil”, originalmente emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), intentaba ser candidato a la alcaldía, pero ahora por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aunque no solicitó su licencia en tiempo y por ello ya no podría contender.

Pese a que el mencionado personaje ya no tiene posibilidades, Alicia Molina Moreno, pobladora de esa municipalidad, mencionó que si llegó a Tuxtla Gutiérrez es porque apoya a una persona honorable, “muy querido por el municipio”.

Según ella, gracias a la llegada de Rodríguez ha habido muchos beneficios para las comunidades y sobre todo a los más pobres, “y la cabecera municipal ¡ni se diga!, se transformó para bien; porque muchos entran al Ayuntamiento, pero no le ponen importancia”.

Refirió que es tan querido ese político que personas de comunidades lejanas como San Quintín, El Censo, entre otras, se unieron a este respaldo para que Rodríguez tenga la oportunidad de contender en las votaciones del próximo 2 de junio.

Sobre un grupo que se manifestó en contra del munícipe el pasado fin de semana, el cual estaba encabezado por Alfredo Vázquez, la entrevistada resaltó que Rodríguez es una persona que trabaja desde abajo, “pero cuando una minoría sólo desea el poder, pasa lo que pasa; pero siempre hemos dicho que no importa el color, sino la persona, y por eso queremos la continuidad”.

Aunque hubo quienes sí sabían a lo que venían a las afueras del IEPC, otras personas afirmaron que les prometieron un pago para decir que apoyaban a “El Conta Gil”.