Gamborino niega que candidata Olga Luz no realice campaña a la gubernatura

MANUEL MONROY/Tuxtla Gutiérrez 

El diputado local Federico de Jesús Ruiz Gamborino rechazó que la candidata de la coalición partidista PRI-PAN-PRD, Olga Luz Espinosa no esté realizando campaña política y aclaró que al igual que otros aspirantes, ella solicitó la protección de las autoridades para mantenerse sana y salva durante sus recorridos por el estado.

Entrevistado al término de la sesión del Congreso del estado, este martes, el legislador priísta reveló que en cuanto a las planillas de quienes aspiran a otros cargos de elección popular, han sufrido cambios, no sólo en la alianza de partidos que representa, sino de otros institutos.

Aclaró que la mayor parte de los cambios que se registraron, como en los municipios de Ocosingo y San Fernando, se debieron a demandas interpuestas por los mismos militantes, quienes exigían competir en la contienda, como lo establecen claramente las leyes en el sentido de tener derecho a ser votados.

Respecto a la campaña por la primera magistratura estatal, aceptó que la coalición "Fuerza y corazón por México" de momento no está haciendo grandes eventos en Chiapas, sino solo en sitios específicos donde se sabe que podrá reunir a muchos simpatizantes.

Tras negar que Espinosa Morales haya recibido amenazas para no presentarse en algún lugar, adelantó que la perredista, así como el candidato a Senador, solicitaron la protección de la Guardia Nacional para poder efectuar sus mítines políticos sin temor a sufrir algún hecho violento.

Interrogado respecto a si el no realizar eventos más grandes no juega en contra de la candidata, teniendo en cuenta que no se ubica en el primer lugar de las encuestas, Gamborino explicó que se trabaja para subir los índices de preferencia, "cuyos actuales números no son malos", dijo.