Alumnos denuncian a maestro de la Prepa 2 por “acoso escolar”

ENRIQUE GUTIÉRREZ/Tuxtla Gutiérrez 

Padres de familia y alumnos de la Escuela Preparatoria del Estado, número 2, ubicada en el bulevar Juan Sabines s/n, de la colonia Fovissste II, en Tuxtla Gutiérrez, denunciaron al profesor Francisco Javier Toledo Meza por presuntamente humillarlos a cada momento.

Algunas de las víctimas sostuvieron que este docente ejerce este tipo de actos violentos contra de los estudiantes donde imparte las materias de Química y Ecología.

A decir de los propios padres de familia y alumnos, él ha sido denunciado en años anteriores con el actual director de ese centro educativo, Hernando Hiram Mendoza Reyes, quien no ha hecho nada para intervenir “y sólo protege a varios profesores que han sido denunciados por acoso sexual o por tener una actitud violenta contra de los estudiantes”.

Calificaron la actitud del docente como violento y retrógrada, “quien humilla y les grita cuantas veces sea necesario a los alumnos y más si no dan la respuesta correcta a alguna pregunta o exposición de algún tema en específico”.

Indicaron que incluso Toledo ha mantenido esta actitud desde hace tiempo y quien goza de tal impunidad por el actual director, “lo peor de todo es que ni el actual Comité de Padres de Familia poco o nada ha hecho para intervenir en las múltiples denuncias que se han hecho en contra de varios profesores que han incurrido en actitudes violentas o de acoso sexual”.

Ante estos hechos, las y los alumnos de la Preparatoria 2, como cada 8 de marzo, cuando se conmemora el “Día Internacional de la Mujer”, realizaron la actividad denominada “El Tendedero”, donde son denunciados los profesores que han incurrido en acoso sexual o mantienen una actitud represiva en contra del alumnado.

Los padres de familia y estudiantes hicieron un urgente llamado a la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, para que Francisco Toledo sea removido lo antes posible.

La también conocida como “Prepa” 2 posee una matrícula de casi mil 200 educandos.