Congreso del Estado nombra a secretario de Mesa Directiva

Comunicado/Tuxtla Gutiérrez 

En la tercera Sesión correspondiente al segundo Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional, la Sexagésima Octava Legislatura -a través del voto directo- determinó nombrar a la diputada Yolanda del Rosario Correa González como secretaria de la Mesa Directiva del Congreso del Estado en sustitución de la diputada con licencia María Reyes Diego Gómez.

Asimismo, en el desahogo de los puntos que integraron el orden del día, la secretaria de la Mesa Directiva informó que 94 ayuntamientos aprobaron la minuta proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Constitución Política del estado de Chiapas.

De la misma forma se dio trámite legislativo y se aprobó la solicitud de licencia temporal presentada por la diputada Sandra Cecilia Herrera Domínguez para continuar separada del cargo de diputada de la Sexagésima Octava Legislatura.

La Mesa Directiva puso a consideración del pleno los dictámenes siguientes:

Licencia temporal del ciudadano Carlos Idelfonso Jiménez Trujillo para separarse del cargo de presidente municipal del ayuntamiento de Chilón, Chiapas. Asumiendo el cargo de presidenta municipal sustituta la ciudadana América del Pilar Gutiérrez Hernández.

Licencia temporal presentada por el ciudadano Carlos Alberto Albores Lima para continuar separado del cargo de presidente municipal del ayuntamiento de Pijijiapan, Chiapas. Continuando como presidente municipal sustituto el ciudadano Isaac Cortés García.

La presidencia de la Mesa Directiva turnó a comisiones parlamentarias -para su análisis y dictamen- las siguientes disposiciones:

Oficio signado por la licenciada Victoria Cecilia Flores Pérez secretaria general de gobierno por medio del cual remite a esta soberanía popular iniciativa de Ley de Víctimas para el Estado de Chiapas.

Solicitud de licencia temporal del ciudadano Manuel Justo Gómez Beltrán para separarse del cargo de presidente en el Ayuntamiento de Marqués de Comillas, Chiapas.

En asuntos generales abordó tribuna la diputada:

Rocío Cervantes Cancino del Partido Verde Ecologista de México con el tema: “Exhorto a los presidentes municipales ante el presunto despido injustificado de trabajadores de los ayuntamientos”.