Iglesia católica en Coita continuará con actividades de la Semana Santa

Párroco Miguel Cortés llama a los fieles a no difundir información alarmista, aunque advierte que, con el crimen organizado, ya no hay respeto 

CHRISTIAN GONZÁLEZ/Tuxtla Gutiérrez 

Luego de la violencia que se ha vivido en los últimos días, Miguel Cortés Gutiérrez, párroco de Ocozocoautla de Espinosa, manifestó que sólo el lunes se suspenderían las actividades, por lo que durante estos días continuarán las acciones programas para la Semana Santa.

“Hubo mucho temor, todo quedó silencio, entonces para no exponer a las personas, decidimos que la misa (del lunes) la hiciéramos a puerta cerrada, e invitamos a los fieles a que se conectaran (por internet) para orar por la paz de este pueblo”, mencionó.

De hecho, dijo que la respuesta de la feligresía fue positiva este lunes, “hubo como 1,200 personas conectadas a nuestra transmisión”. En ese sentido, mencionó que esta podría ser una alternativa, “pero estamos haciendo un discernimiento junto con el Consejo Parroquial”.

Es decir, mencionó que por el momento no pretenden cerrar nada, ni hacer nada privado, sino que se haga público como siempre ha sido, aunque explicó que sólo efectuarían algunos ajustes en los horarios.

“Pero confiamos plenamente que todo estará bien, con toda la prudencia hemos decidido continuar con nuestras actividades”, refirió el clérigo, quien invitó a los fieles a no perder la paz, y que no caigan en el temor o miedo.

Entre otros detalles, sugirió a la sociedad no enviar información alarmista, sin sustento, “porque lo mejor es actuar con mucha prudencia, pues esto es una realidad que vivimos, y con el crimen organizado ya no hay respeto”.

Esta declaración la otorgó este martes, luego de que el lunes, integrantes del crimen organizado se enfrentaran en varios puntos del tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Ocozocoautla; todo ello derivó en dos muertos, autos quemados, psicosis colectiva, entre otras afectaciones.