Atropellan a alumna de la Prepa 1

La joven fue arrollada por una camioneta de color blanco, por una mujer que, se hizo cargo de atender a la muchacha y llamar a los cuerpos de auxilio.

Molestia de padres de familia en contra del director del plantel; suspendió clases y pidió a los alumnos que se retiraran 

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez 

Un indignado padre de familia, encaró la mañana de ayer al director de la Escuela Preparatoria número 1 de esta capital, Carlos de Jesús Trujillo Quintero, debido a que, sin dar ninguna explicación, decidió suspender las clases y pedir a los alumnos que se retiraran a su domicilio, lo que causó que su hija, alumna del 2º. Semestre, fuera atropellada en las afueras del plantel educativo y resultara con lesiones de consideración.

A decir del molesto padre de familia, Manuel P., la mañana de ayer, como todos los días, su hija, junto con los demás alumnos del 2o. semestre, acudieron al plantel para recibir clases, las cuales les iban a ser impartidas por el mismo director; pero sin dar mayores explicaciones, señala el padre de familia, el mismo director le pidió a los alumnos que se retiraran a su domicilio y regresaran después para que continuaran sus estudios, sin enviar ningún comunicado a los padres de familia sobre esta determinación.

Detalla que, al salir de la escuela, su hija fue arrollada por una camioneta de color blanco marca Ford Territory, con placas DMT 254 E, que era conducida por una mujer que, afortunadamente se hizo cargo de atender a la muchacha y llamar a los cuerpos de auxilio para atender la emergencia.

De igual forma, al lugar acudieron elementos de Tránsito y Vialidad Municipal para iniciar con las primeras indagatorias, donde la conductora de la camioneta se identificó plenamente y entregó la respectiva documentación.

Sin embargo, al intentar hablar con el director de la prepa, Carlos de Jesús Trujillo Quintero, para que le diera alguna explicación sobre el porqué de sus determinaciones absurdas, este se hallaba dentro de sus oficinas completamente despreocupado de la situación, lo cual causó la molestia y la indignación del tutor, el que ahora lo responsabiliza sobre el estado de salud de su hija, que podría perder el semestre a causa de sus lesiones.