Falso que Alito "fortalezca su liderazgo"; priistas buscan que se vaya este año: AAE



MANUEL MONROY/Tuxtla Gutiérrez

El consejero Político del Partido Revolucionario Institucional en Chiapas, Alfredo Araújo Esquinca desmintió que el reciente encuentro entre el Coordinador de la bancada del tricolor en el Senado, Miguel A. Osorio Chong y el presidente del PRI, Alejandro Moreno, haya definido el presunto liderazgo del segundo.

"Nada más alejado de la realidad que eso. Esta idea es la que han tratado de dispersar quienes están dentro de la cúpula de Moreno, pero la verdad es que muchos priístas, encabezados por el mismo Chong continúan un medio de impugnación ante el INE, pues es ilegal el método por el que Alito alargó hasta 2024 su presidencia", dijo.

Recordó que el PRI tiene dos elecciones en puerta: La de Coahuila y el Estado de México y "hoy día no hay certeza, porque con Moreno el tricolor ha perdido más gubernaturas, diputaciones, senadurías, alcaldías y militancia que con cualquier otro dirigente nacional y esto lo puede 'coronar' no ganando las citadas entidades", señaló.

Tras advertir que lo anterior pondría al Revolucionario Institucional en serio riesgo de perder su registro, subrayó que Osorio Chong ha insistido precisamente a Alejandro Moreno que su liderazgo implica que el organismo político este en peligro de desaparecer.

Desde la particular percepción de Araújo, la meta de Alito de buscar quedarse en la dirigencia del PRI hasta el 2024 es porque quiere ganar espacios plurinominales. "Seguramente desea la Senaduría pluri, así como diputaciones de igual tipo para su banda de piratas, además de seguir lucrando de manera personal con el partido".

El político destacó que pese al negro panorama, hay todavía algunos priístas que buscan sacar adelante al tricolor. "Pareciera que hay un liderazgo sólido con Moreno en los procesos electorales de los estados mencionados, pero es falso, pues una cosa es que la militancia apoye a los candidatos y otra es que eso sea un reconocimiento a Alito'", detalló.

Insistió que los priístas desean que el campechano deje la dirigencia nacional y refrendó que así lo demuestra la impugnación que se hizo ante el INE para que la modificación hecha a los estatutos del PRI para alargar la Presidencia de Alejandro Moreno, sea anulada.