Policía Municipal de Tuxtla, nido de presuntos ladrones



David Martínez/Tuxtla Gutiérrez

Circula en redes sociales la narración del reportero chiapaneco de televisión, Alfonso Hernández, en donde narra cómo días atrás fue privado de su libertad al abordar un taxi en Tuxtla Gutiérrez y fue llevado ante uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, quienes lo amedrentaron.

En su publicación, el periodista señala que abordó una unidad de transporte particular, cuyo conductor se desvió del camino solicitado y terminó entregándolo ante uniformados de la citada corporación.

"El oficiala cargo me propinó una cachetada y tras cuestionar su accionar me amenazó que si no callaba me llevaría a la popular por supuestamente traer drogas", señala el afectado, quien dijo estar sorprendido que quien en apariencia debe brindar seguridad, sea la que asalte a los ciudadanos.

Hernández lanza varias preguntas, entre ellas el que si Alexis Zuarth, titular de la referida Secretaría hará algo al respecto e incluso cuestiona que si este funcionario no hiciera nada, lo hará su jefe inmediato, es decir, el alcalde de la capital, Carlos Morales.

El reportero destaca que las pertenencias que le robaron los uniformados las podrá recuperar trabajando, "pero qué confianza tengo de salir a la calle y saber que son los propios policías los que asaltan", subraya y finaliza haciendo responsables de los hechos tanto a Zuarth como al edil tuxtleco.