Les hacen "de chivo los tamales" el sueldo a empleados del PRI Chiapas



MANUEL MONROY/Tuxtla Gutiérrez

So pretexto de que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), no les ha dispersado los recursos para sus gastos ordinarios de este 2023, el PRI Chiapas no ha pagado desde hace un mes el sueldo a su personal administrativo.

La falta de pago se revela en una circular del instituto político fechado el pasado 17 de enero, en el que la Secretaria de Finanzas y Administración del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Sandra Luz Cuéllar Hernández, explica la razón del retraso y pide una disculpa.

"Con la finalidad de mantenerlos informados, respecto del retraso en el pago de la primera quincena de sueldos de enero de 2023, me permito hacerles extensivo que este CDE, hasta la fecha no ha recibido el financiamiento público para el sostenimiento de las actividades ordinarias", se lee en el memorándum.

Detalla que el esta falta se debe a que el IEPC se encuentra en trámites previos a la emisión del respectivo acuerdo sobre el monto y distribución que por el concepto aludido se otorgará a los partidos políticos durante el ejercicio 2023 y asegura que al liberarse los recursos, se procederá al pago del personal.

Cabe hacer mención que según la votación alcanzada por el PRI en las elecciones más recientes, en donde alcanzó un porcentaje de sufragios de 12.78%, le corresponde un presupuesto anual de 13 millones 896 mil 299 pesos, es decir, un millón 158 mil 024 pesos mensuales.