Reforma para aumento de vacaciones fuela correcta: IOM



MANUEL MONROY/Tuxtla Gutiérrez

Desde la perspectiva del diputado Isidro Ovando Medina, la reciente reforma para aumentar de 6 a 12 los días de vacaciones (en el primer año de labores), es una medida acertada, "pues una persona que trabaja mucho, no precisamente tiene un buen salario".

En este sentido señaló que lo requerido es se pongan de acuerdo los patrones, los trabajadores y el gobierno para aumentar la productividad. "Por supuesto si se aumenta ésta última, los salarios también deben subir", anotó y recordó que tener más días de descanso era una demanda añeja de los trabajadores.

El legislador pidió no olvidar que hay diferencias abismales en las vacaciones de quienes trabajan en la administración pública gubernamental y quienes lo hacen para la iniciativa privada.

"Mientras los primeros llegan a tener hasta un mes de descanso contando días económicos, permisos, vacaciones, días festivos, Semana Santa, entre otros, los segundos solo tenía seis días al año y laboran incluso los domingos", insistió.

"NOS QUEDAMOSCORTOS"

Ovando Medina calificó incluso que la citada reforma se "quedó corta", pues en otros países el número de días de vacaciones es mayor aún a los 12 que ya se cuentan en México. "Todo es cuestión de que cada sector se adapte a los cambios", señaló.