Trabajadores a punto de morir electrocutados

Debido a una mala maniobra, el trabajador que se encontraba en lo alto del poste, accidentalmente tocó los cables de media tensión y recibió una potente descarga eléctrica que lo lanzó al aire.

Al momento que realizaban labores de instalación eléctrica 

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez 

Dos personas que al parecer trabajan realizando instalaciones eléctricas, se encuentran internados en un nosocomio de esta capital, adoleciendo de golpes y graves quemaduras que les fueron provocadas al recibir una potente descarga eléctrica, al momento que se encontraban realizando la instalación de cableados en lo alto de un poste propiedad de la paraestatal Comisión Federal de Electricidad (CFE), desde donde uno de ellos cayó, hasta estrellarse contra el piso, mientras que su compañero quedó tirado dentro de un lote baldío ubicado a pocos metros.

De acuerdo con los primeros reportes, se sabe que los hechos ocurrieron la tarde de ayer, en la esquina de la 4ª Pponiente y 1ª Sur de la colonia Industrial, al sur oriente de esta capital; cuando dos personas se encontraban realizando trabajos para instalar una acometida desde el poste de la esquina, hasta un terreno ubicado a pocos metros de distancia.

Desafortunadamente, debido a una mala maniobra, el trabajador que se encontraba en lo alto del poste, accidentalmente tocó los cables de media tensión y recibió una potente descarga eléctrica que lo lanzó al aire y lo hizo caer desde una altura de casi cuatro metros, resultando con serias lesiones y quemaduras en distintas partes del cuerpo.

Por su parte, su compañero trabajador quedó tirado dentro del lote baldío, hacia donde presuntamente pretendían realizar la instalación, adoleciendo también de quemaduras y golpes que sufrió al recibir también la potente descarga eléctrica, cuando presuntamente trataba de rescatar a su compañero de trabajo.

Paramédicos de Cruz Roja acudieron a prestar las primeras atenciones a los dos trabajadores, de nombres José Fernando, de 38 años; y José Luis, de 53; los cuales fueron llevados de urgencia al Hospital del Seguro social del 5 de Mayo, donde quedaron internados recibiendo atención médica, sin que por el momento se conozca cuál es el estado de salud que ambos guardan.

 

Paramédicos de Cruz Roja acudieron a prestar las primeras atenciones a los dos trabajadores, de nombres José Fernando, de 38 años; y José Luis, de 53.