Interno es hallado sin vida dentro de su celda

Extraoficialmente se supo que la tarde del sábado, el reo fue hallado pendiendo de los barrotes de su celda, por unos mecates utilizados para fabricar artesanías.

Presuntamente decidió cortarse el hilo la existencia 

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez 

Un interno del Centro de Readaptación Social 5 de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, fue hallado muerto dentro de la celda que ocupaba, donde presuntamente decidió cortarse el hilo de la existencia, sin que por el momento se conozcan cuál o cuáles fueron las causas que pudieron haberlo orillado a tomar tan fatal determinación.

Extraoficialmente, se sabe que la tarde del sábado, el reo, cuya identidad no fue dada a conocer, fue hallado pendiendo de los barrotes de su celda, por unos mecates utilizados para fabricar diversos tipos de artesanías, enredados al cuello, por lo que de inmediato se estableció la alerta al interior del Cerss, localizado a aproximadamente 25 kilómetros de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

Trascendió que las visitas fueron canceladas y las familias visitantes desalojadas del sitio, en tanto que personal de seguridad del penal y autoridades carcelarias, iniciaban con las primeras investigaciones en torno al hallazgo del reo sin vida.

Cabe señalar que, de acuerdo con otras versiones, se sabe que el reo tenía poco tiempo de haber ingresado al penal, sin que se conozca su identidad y origen, así como cuál o cuáles eran los delitos que enfrentaba, pero el cuerpo fue llevado al Servicio Médico forense (Semefo), para realizarle la necropsia de rigor.