Gobierno de AMLO si tiene como objetivo la protección de los pobres: SCA



MANUEL MONROY/Tuxtla Gutiérrez

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado de Chiapas, Sonia Catalina Álvarez, rechazó las críticas que la oposición hace a la política del Presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que "esta administración si tiene como objetivo la protección de las clases más necesitadas".

En breve entrevista, la diputada del PT subrayó que no se debe olvidar que el actuar del Jefe del Ejecutivo Federal en este ámbito no es algo nuevo . "Desde muchos años atrás, él siempre ha defendido y visto por los pobres, actuar que tiene un alto contenido de justicia social", destacó.

La representante popular fue más allá al considerar que todos los programas sociales creados en esta administración tienen esa tendencia, es decir, mejorar la calidad de vida de los necesitados y así estrechar las brechas de desigualdad existentes.

REVOCACIÓNDE MANDATO

En otro orden de ideas y al interrogarla si está en la agenda legislativa chiapaneca el analizar y discutir una posible aprobación de revocación de mandato para el Gobernador, luego de que en el vecino estado de Oaxaca esta iniciativa fue aprobada, la legisladora informó que por lo pronto esta propuesta no ha surgido entre los diputados chiapanecos.

"De surgir una sugerencia de este tipo la LXVIII Legislatura de Chiapas tendría que revisarla y someterla a una posible aprobación", anotó y agregó que el Primer Mandatario del país dejó una enseñanza para todos los funcionarios públicos que deben servir al pueblo y ser atentos con quienes los eligieron.

No obstante, Catalina Álvarez señaló que quizá en Chiapas no sea momento para pensar en esta iniciativa "pues este gobierno ha demostrado ser diferente de sus antecesores y ha hecho todo lo posible por mejorar las condiciones de los diversos sectores de la sociedad", enfatizó.