Más de seis años de prisión por pederastia en Tapachula: FGE

El hoy imputado de origen salvadoreño deberá compurgar la condena en el Cerss número 03 de Tapachula, así como realizar el pago de una multa.

Delito cometido en agravio de migrante de origen guatemalteca de identidad protegida 

Comunicado

Tuxtla Gutiérrez 

Hace unas horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Inmigrantes, obtuvo sentencia condenatoria en contra de Óscar “N”, por el delito de pederastia, hecho ocurrido en agravio de menor de edad de identidad protegida (originaria de Guatemala) en el municipio de Tapachula en el año 2022.

En audiencia, el Juez de Control con sede en Tapachula, dictó la sentencia condenatoria de seis años y ochos meses de prisión, que deberá compurgar el hoy imputado de origen salvadoreño en el Centro de Reinserción Social número 03 de Tapachula, así mismo se le condenó al pago de una multa.

De acuerdo con la causa penal, el sentenciado agredió sexualmente a la menor de 12 años de edad, ilícito ocurrido el 12 de octubre de 2022, en el municipio de Tapachula.

La Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso de cero tolerancia a la violencia contra las niñas y los niños, actuando en atención y estricto apego al debido proceso.