Accidentes sobre libramiento norte poniente, por falta de señalizaciones

El saldo del choque entre un VW Tiguan y un Chevrolet Chevy tuvo como saldo, una persona seriamente lesionada y cuantiosos daños materiales.

Tránsito y Vialidad Municipal sólo llega cuando ocurren accidentes 

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez 

En un verdadero peligro se ha convertido una calle conocida como Arimatea o salida de la colonia Nuevo Belén hacia el libramiento norte poniente de esta capital, debido a que desde que esa vía fue construida, las autoridades municipales jamás se preocuparon por instalar señalamientos, lo que ha sido causa de que constantemente se den accidentes automovilísticos, toda vez que muchos conductores usan esa parte como entrada y salida, convertida en la única vía alterna para poder de todas las colonias que confluyen con la calzada Laguitos.

Lo anterior quedó de manifiesto, luego del percance automovilístico ocurrido en las últimas horas entre un VW Tiguan y un Chevrolet Chevy, cuando el conductor de este último vehículo presuntamente intentaba ingresar hacia la colonia Nuevo Belén y fue embestido por la camioneta, cuyo saldo fue de una persona seriamente lesionada y cuantiosos daños materiales.

De acuerdo con los primeros reportes, se sabe que el percance ocurrió al momento que una camioneta VW Tiguan de color gris, con placas DNE 877 C, circulaba en dirección de poniente a oriente sobre el referido libramiento, cuando al llegar a la altura de la calle Arimatea, se estrelló contra la parte trasera del Chevy de color blanco, al momento que intentaba dar vuelta a la derecha para entrar a Nuevo Edén y Chapultepec.

Al ocurrir el tremendo impacto, el Chevy quedó casi partido en dos y su conductor prensado entre los fierros retorcidos de la unidad, mientras que la camioneta, que al parecer era conducida por una mujer y cuya identidad se desconoce, quedó en mitad de la cinta asfáltica, obstruyendo la circulación vehicular.

Paramédicos de Protección Civil Municipal auxiliaron al conductor del Chevy y lo trasladaron de urgencia al hospital “Dr. Gilberto Gómez Maza”, donde quedó internado recibiendo atención médica, mientras que elementos de Tránsito y Vialidad -ahora sí-, llegaron al fatídico crucero para iniciar con las primeras indagatorias, pero sin dejar siquiera ningún señalamiento que advierta a los automovilistas sobre el riesgo de entrar o salir por ese lugar.