Aparatoso accidente automovilístico sobre la carretera panamericana

Al parecer, los policías habrían detenido un camión “para su revisión”, cuando un vehículo compacto se estrelló contra la parte trasera.

Policías municipales podrían resultar responsables del percance 

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez 

Elementos de la Policía Municipal de Chiapa de Corzo, podrían ser los presuntos responsables de un aparatoso accidente automovilístico ocurrido en los primeros minutos de la madrugada del viernes, a la altura del kilómetro 8 de la carretera Tuxtla-Chiapa de Corzo, lugar donde presumiblemente habrían detenido a un camión de conocida empresa avícola “para una revisión de rutina”, cuando un vehículo compacto se estrelló contra la caja del camión, resultando sus dos ocupantes seriamente lesionados.

De acuerdo con los primeros reportes, trascendió que el percance ocurrió al momento que, sobre la carretera internacional, a la altura de la entrada a la colonia Pedregal San Ángel, un camión tipo caja, al parecer con placas de circulación DC 1971 C y con logotipos de la empresa avícola “Avimarca”, se encontraba estacionado sobre el carril de oriente a poniente, donde elementos de la policía municipal de Chiapa de Corzo, habrían detenido al conductor para una “supuesta revisión de rutina”.

Sin embargo, al momento que la policía municipal supuestamente realizaba “su revisión de rutina”, un vehículo VW Jetta de color rojo, con placas DPZ 590 C, que circulaba al parecer con destino a esta capital, se estrelló contra la parte trasera del camión, donde sus ocupantes quedaron atrapados entre los fierros retorcidos de la unidad.

Paramédicos de Protección Civil Municipal acudieron al lugar para rescatar a los ocupantes del vehículo compacto, uno de ellos copiloto, que fue llevado de urgencia al Hospital “Dr. Gilberto Gómez Maza”, donde quedó internado recibiendo atención médica, mientras que el presunto conductor quedó bajo resguardo de los mismos elementos de la policía municipal chiapacorceña.

Al lugar acudieron elementos de Tránsito del Estado para iniciar con las primeras indagatorias, aunque se deduce que, por tratarse de un tramo federal, corresponde a la Guardia Nacional de la Dirección de Caminos, hacerse cargo de la situación, por lo que muy probablemente, los elementos de la policía municipal chiapacorceña podrían enfrentar cargos, por encontrarse fuera de su jurisdicción realizando labores de tráfico sobre la carretera internacional y de competencia exclusivamente federal.