Sentencia condenatoria por el delito de violencia familiar en Palenque

El pasado 1 de octubre, cuando la víctima estaba en su domicilio, el hoy condenado llegó a agredirla verbal y físicamente.

Comunicado

Tuxtla Gutiérrez 

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Selva, obtuvo Sentencia Condenatoria de tres años y cuatro meses de prisión en contra de Ricardo Enrique “N”, por su responsabilidad penal en el delito de violencia familiar, hechos ocurridos en el municipio de Palenque.

En las últimas horas, el Juez de Control, Región 3, en el municipio de Catazajá, valoró las pruebas aportadas por el fiscal del Ministerio Público Investigador, adscrito a la Fiscalía de Distrito Selva en la audiencia de Procedimiento Abreviado y las proporcionadas por la defensa del imputado, dictando sentencia condenatoria, dentro de la Causa Penal correspondiente, en contra del referido imputado, como probable responsable del delito de Violencia Familiar, en agravio de Dora María “N”.

El pasado 1 de octubre, cuando la víctima estaba en su domicilio ubicado en la colonia Nuevo Belén, municipio de Palenque, el hoy condenado llegó a agredirla verbal y físicamente.

La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las mujeres y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.