Reconocen al equipo del Club Robótica del CECyT 34 de Tuxtla Gutiérrez

Las alumnas ganaron el primer lugar en la categoría de Seguidor de línea, primer y segundo lugar en Laberinto, segundo lugar en Animatronix, y tercer lugar en Mini Sumo.

Han ganado primeros, segundos y tercer lugar en en el Primer Torneo UPBots que organizó la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Politécnica de Chiapas 

Comunicado

Tuxtla Gutiérrez 

Funcionarios del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), Plantel 34 de Tuxtla Gutiérrez, reconocieron a las y los estudiantes del Club de Robótica por su participación en el Primer Torneo UPBots que organizó la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Politécnica de Chiapas.

En este encuentro las alumnas ganaron el primer lugar en la categoría de Seguidor de línea, primer y segundo lugar en Laberinto, segundo lugar en Animatronix, y tercer lugar en Mini Sumo.

Al hacer dicho reconocimiento, el director del CECyT 34, Enoc de los Remedios Decelis Herrera, subrayó la buena participación que tuvieron los estudiantes, ya que muestra el compromiso que Chiapas tiene con la educación y del respaldo que se brinda a la juventud. 

Felicitó a las y los estudiantes y docentes por sus logros y los invitó a continuar preparándose para que realicen junto con sus compañeros, una excelente participación en la próxima competencia. 

Asimismo, reconoció el compromiso del director general y coordinador del CECyTE-TBC Chiapas, Sandro Hernández Piñón, por respaldar el talento de las y los jóvenes, quienes en su participación durante estas competencias dan un gran paso en su desarrollo personal y profesional. 

A su vez, las integrantes del Club de Robótica agradecieron a la Dirección General del colegio por el apoyo a la enseñanza de la robótica y a laespecialidad técnica en Mecatrónica en este centro educativo, lo cual permitió destacar en los primeros lugares, lo que muestra que la educación es de calidad.  

La robótica fortalece el aprendizaje en diversas materias, como matemáticas, física e informática, además se cuenta con el empeño de los profesores y alumnos, quienes al realizar una actividad que no está contemplada en el plan de estudios, les impulsa a esforzarse más.