Celebra Coneculta el Festival Cultural Yuria

Las actividades iniciaron con la presencia de diversas escuelas que hicieron recorridos por el Centro de Chiapas Jaime Sabines, tomaron talleres y visitaron el tianguis de libros. 

Una amplia gama de actividades de desarrollaron este fin de semana en el Centro Cultural de Centro de Chiapas Jaime Sabines

Comunicado

Tuxtla Gutiérrez 

El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes, en coordinación con el Centro Cultural de Centro de Chiapas Jaime Sabines, la Red Estatal de Bibliotecas Públicas y la Librería Fondo de Cultura-Educal, durante este fin de semana, dieron inicio con el Festival Cultural Yuria. Este Festival, tiene como objetivo principal, generar espacios para que la población tenga alternativas culturales y artísticas en la cuidad de Tuxtla Gutiérrez.

Las actividades iniciaron con la presencia de diversas escuelas que hicieron recorridos por el Centro de Chiapas Jaime Sabines, tomaron talleres y visitaron el tianguis de libros que se encuentra en el Corredor Tarumba.

El viernes, se presentaron el grupo de hiphop Ode side y la cantante Madyone a Sounds.  Para cerrar las actividades, el grupo de punk zoque Cultura Ancestral, realizó un concierto muy animado.

Durante el Festival se realizaron presentaciones de libros, recitales literarios y diversos conciertos. Asimismo, en el mismo Corredor Tarumba se llevó a cabo un tianguis de libros, en el que diversas librerías de Tuxtla Gutiérrez ofrecen ofertas y materiales para todo público.

Cabe mencionar, que durante las actividades se presentaron 30 artistas, 10 librerías y diversas asociaciones que acercaron sus contenidos a la población de nuestra ciudad capital.

 

Durante las actividades se presentaron 30 artistas, 10 librerías y diversas asociaciones que acercaron sus contenidos a la población de nuestra ciudad capital.