Promueve SHyFP curso de masculinidad entre directivos

Se realizó la plática informativa sobre masculinidad, impartida por el especialista Alfredo Rasgado Molina, director del Departamento de Formación en Derechos Humanos e Igualdad de Género en la Seigen.

Esta actividad se da en el marco de los 16 días de activismo para la erradicación de la violencia contra las Mujeres y Niñas 

Comunicado

Tuxtla Gutiérrez 

En el marco de los 16 días de activismo para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y Niñas, la Secretaría de la Honestidad y Función Pública (SHyFP) realizó una serie de actividades que suman a la concientización del personal.

Como parte de las acciones, destaca la plática informativa sobre masculinidad, impartida por el especialista Alfredo Rasgado Molina, director del Departamento de Formación en Derechos Humanos e Igualdad de Género en la Secretaría de la Igualdad de Género (Seigen) dirigida a los directivos de la SHyFP.

El objetivo de esta charla es hacer conciencia de la importancia de reeducarse en igualdad y empatía hacia las mujeres, así como informarles sobre los diferentes tipos de violencia, que en muchas ocasiones, no identifican por la propia educación patriarcal que se reproduce.

Cabe destacar que en el compromiso que la Secretaría de la Honestidad y Función Pública mantiene con la erradicación de la violencia hacia las mujeres y niñas, también se llevó a cabo un mini ciclo de cine, donde se proyectaron películas, relacionadas con el tema para el personal de la institución.

También se produjo un video con el posicionamiento de la institución, referente al tema, así como fotografías donde se llama a la reflexión y a sumarse a esta nueva reeducación de las mujeres y hombres con respecto a la problemática señalada.

De esta manera, queda de manifiesto el compromiso que la institución encargada del control interno del Gobierno del Estado mantiene con la creación de espacios seguros para el personal, además de la cultura de la denuncia.