Colectivo es embestido por un tráiler‘sin frenos’

El colectivo fue embestido por un tráiler tipo caja de color azul, cuando circulaba sobre el libramiento ‘Manuel Velasco Suárez’.

En el crucero del Nuevo Libramiento Sur y la calzada Emiliano Zapata 

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez 

Cuatro personas lesionadas y cuantiosos daños materiales, fue el saldo de un aparatoso accidente automovilístico ocurrido la mañana de ayer, en el crucero de la calzada Emiliano Zapata con el Nuevo Libramiento Sur de la delegación Terán, en esta capital, lugar donde un tráiler que aparentemente “se quedó sin frenos”, embistió a un colectivo foráneo de la ruta Vicente Guerrero-Tuxtla, además de derribar todo cuanto encontró a su paso.

De acuerdo con los primeros reportes, se sabe que el percance ocurrió en los instantes que, sobre la calzada Emiliano Zapata, circulaba un colectivo Nissan con placas 396112 B, con número económico 61-118-08, de la ruta Vicente Guerrero-Tuxtla, cuando al llegar al crucero con el nuevo libramiento, fue embestido por un tráiler tipo caja de color azul, con razón social de una empresa denominada “TDR Soluciones Logísticas”, con número económico 1566, que presuntamente “se quedó sin frenos” cuando circulaba sobre el libramiento “Manuel Velasco Suárez”.

Al continuar con su desenfrenada carrera, el tráiler pasó destruyendo varios señalamientos viales, además de derribar un poste de madera propiedad de Teléfonos de México, hasta terminar dentro de un terreno baldío.

Paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil Estatal, acudieron a auxiliar a los pasajeros del colectivo, tres de los cuales fueron atendidos en el lugar del accidente, mientras que una pasajera de edad avanzada, y cuya identidad no fue dada a conocer, tuvo que ser llevada de urgencia a un nosocomio, debido a la gravedad de sus lesiones.

Elementos de distintas corporaciones policiacas acudieron al lugar para agilizar el tránsito vehicular y evitar que pudiera ocurrir otro percance, mientras que los conductores de ambas unidades fueron detenidos por la policía de Tránsito y Vialidad Municipal, los cuales quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, en tanto se define su situación jurídica y se deslindan responsabilidades.

 

Al continuar con su desenfrenada carrera, el tráiler pasó destruyendo varios señalamientos viales, además de derribar un poste de madera, hasta terminar dentro de un terreno baldío.