Solicita Regidora Adriana Guillén se otorgue bono de productividad a policías

MANUEL MONROY/Tuxtla Gutiérrez 

En virtud de que el Libramiento Norte (Poniente) se encuentra cerrado por las obras del doble paso a desnivel que se construye, así como las del SMAPA, 20 agentes de Tránsito Municipal fueron asignados para operar los semáforos de la zona y así agilizar el tráfico vehicular.

La regidora del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Adriana Guillén Hernández, señaló que en dicha zona hay permanentemente, en 11 diferentes puntos, una veintena de uniformados quienes manejan con controles manuales los semáforos que ayudan al desahogo de vehículos.

Ante ello, señaló que la Comisión de Seguridad que preside en el Ayuntamiento firmó un punto de acuerdo donde solicitan se apruebe un Bono de Productividad para dichos agentes, quienes sin importar las inclemencias del tiempo pasan hasta 18 horas diarias en este sitio.

Señaló que lo anterior, servirá de motivación para que estos trabajadores de la Seguridad sigan desempeñando con eficiencia su labor de apoyar a la mejora vial de la ciudad. “Hemos dado apoyo económico a otros grupos, por lo que considero que estos policías lo merecen”, detalló.