Campesino se suicidó en Comitán

Familiares que llegaron de visita al domicilio del joven, descubrieron su cuerpo pendiendo de un lazo en una de las vigas de su vivienda.

Se desconocen los motivos por los que la persona se privó de la vida 

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez 

Un campesino de aproximadamente 30 años de edad, fue hallado sin vida en el interior de su domicilio ubicado en una comunidad localizada sobre el tramo carretero Comitán-La Independencia, sin que por el momento se conozcan cuál o cuáles pudieron haber sido las verdaderas causas que lo orillaron a escapar por la puerta falsa, toda vez que no dejó ningún recado póstumo donde explicara las razones que lo llevaron a tomar tan fatal determinación.

A saber, fueron familiares del campesino, cuya identidad no fue dada a conocer, quienes llegaron de visita hasta su domicilio ubicado en la comunidad conocida como Pozo Nuevo, ubicada sobre la carretera a La Independencia, donde descubrieron su cuerpo pendiendo de un lazo en una de las vigas de su vivienda.

Trascendió que trataron de auxiliarlo y llamaron a los cuerpos de auxilio y de rescate, por lo que al lugar acudieron elementos de la policía y paramédicos de Protección Civil Municipal, pero desafortunadamente nada pudieron hacer por el campesino, debido a que ya había dejado de existir.

Personal de la Fiscalía General del Estado acudió al lugar para iniciar con las primeras indagatorias, pero al parecer, los familiares de la persona no permitieron que su cuerpo fuera llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), para realizarle la necropsia de rigor, toda vez que iban a sepultarlo de acuerdo con sus usos y costumbres.