Bañista muere ahogado en Puerto Madero

Fue arrastrado por las olas y llevado mar adentro, donde desapareció, hasta que poco después, su cuerpo fue recuperado por un grupo de rescatistas.

Fue arrastrado por el fuerte oleaje 

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez 

Trágica muerte tuvo un joven de aproximadamente 25 años de edad, cuando al encontrarse bañando en las aguas de Playa San Benito, ubicadas en la localidad de Puerto Madero, en el municipio de Tapachula, fue arrastrado por las olas y llevado mar adentro, donde desapareció, hasta que poco después, su cuerpo fue recuperado por un grupo de rescatistas.

De acuerdo con las primeras versiones, se sabe que este fin de semana, el joven de nombre Eduardo E. G., de 25 años; había llegado hasta Playa San Benito, en Puerto Madero; al parecer en compañía de varios de sus amigos, con quienes se estableció a inmediaciones de una palapa conocida como “El Pelón”, y comenzaron a bañarse.

Trascendió que por la tarde-noche, de manera por demás imprudente, el joven pretendió volver a nadar y se metió a los “tumbos”, pero una ola lo arrastró y, sin que nadie pudiera evitarlo, desapareció tragado por el mar, por lo que de inmediato se solicitó el apoyo de los cuerpos de auxilio y de rescate.

Desafortunadamente, poco después, elementos de la policía municipal y estatal, con apoyo de grupos de rescatistas, lograron sacar el cuerpo ya sin vida del joven, por lo que se hizo del conocimiento de las autoridades correspondientes y sus restos fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo), para realizarle la necropsia de rigor.