Zapatero muere baleado dentro de su local en Huixtla

Fueron vecinos de la víctima quienes solicitaron el auxilio de las corporaciones policiacas, tras escuchar una serie de detonaciones de arma de fuego al interior del local.

Se desconoce los móviles del crimen 

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez 

Un zapatero que tenía su local ubicado frente a la terminal de transporte conocida como “Belisario Domínguez”, en la cabecera municipal de Huixtla, fue privado de la vida la mañana de ayer, por impactos de arma de fuego, sin que por el momento se conozcan cuál o cuáles pudieron haber sido los verdaderos móviles de este hecho de sangre, así como la identidad de su o sus victimarios.

Fueron vecinos de la avenida Juárez Norte, entre las calles de Porfirio Díaz y Rodulfo Figueroa, quienes solicitaron el auxilio de las corporaciones policiacas, tras escuchar una serie de detonaciones de arma de fuego en el interior de un local de reparación de zapatos, propiedad de una persona conocida con el nombre de Humberto A., de aproximadamente 50 años.

En el interior del local, fue localizado el cuerpo de un adulto con varias heridas producidas por proyectiles de arma de fuego, por lo que paramédicos de Protección Civil Municipal acudieron al lugar para brindar las primeras atenciones a la persona, pero desafortunadamente ya había dejado de existir.

Elementos de distintas corporaciones policiacas acordonaron el lugar para iniciar con las primeras investigaciones, toda vez que por el momento se desconocen cuál o cuáles pudieron haber sido los verdaderos móviles de este hecho de sangre cometido en agravio del zapatero, que al parecer tenía su domicilio ubicado en una ranchería conocida como “El Chipilín”, en el municipio de Tuzantán.

Cabe señalar que, de acuerdo con algunas versiones, trascendió que los sospechosos de haber privado de la vida al zapatero, presuntamente se transportaban a bordo de una motocicleta, los cuales huyeron con rumbo aparentemente desconocido, pero ya la policía les sigue la pista para ver si existe la posibilidad de dar con su identidad y paradero.