Encuentro de acción de gracias reunirá a miles de creyentes

CHRISTIAN GONZÁLEZ/Tuxtla Gutiérrez 

Josué Pérez Pardo, pastor de la Iglesia Cristiana “Jesús es el Camino”, invitó al pueblo chiapaneco a ser parte el próximo 4 de diciembre de un encuentro de acción de gracias, el cual arrancará con marchas desde dos puntos.

Comentó que los recorridos empezarán desde el Parque Recreativo y Deportivo Caña Hueca (lado poniente) y Soriana (oriente) de esta ciudad tuxtleca, a partir de las 2 de la tarde, para a las 3:30 comenzar con la música y un predicador llamado Ericsson Alexander, además de un ministerio de Estados Unidos.

Cada primer domingo de diciembre, recordó en una entrevista, se ha tomado como el día de acción de gracias por la paz en la entidad chiapaneca, “ya es la 29 edición, iniciamos en 1994, como una actitud de agradecerle a Dios porque a pesar de los conflictos bélicos que se dieron en esos tiempos, no trascendieron como lo vemos en otros países o regiones”.

Lo mejor de todo, refirió, es que hasta en la actualidad se mantienen los acuerdos de paz firmados en esa época, pues no ha habido un enfrentamiento más entre los zapatistas y el Ejército mexicano.

Por ello, refirió que como Iglesia tienen un compromiso, y por ello están motivados para que, el domingo 4 de diciembre, se congreguen en el centro de Tuxtla para dar gracias a Dios, con el lema “Chiapas rinde su corazón a Jesús”.

Lo que sí le preocupa, mencionó, es que la violencia ha aumentado en los últimos tiempos, ahora por la presencia de cárteles de la droga, “pero cuando se saca a Dios del entorno fundamental de la sociedad, cualquier cosa puede pasar”.

En ese sentido, lamentó que, en Chiapas, de alguna manera, se haya relegado las cuestiones que tienen que ver con el Todopoderoso, “cuando el gobierno comete el error de desplazar los principios de Dios, no nos queda más que sufrir el dolor y la desgracia que contrae el estar alejados de Dios”.

Ante este panorama, pidió que las autoridades tengan la sabiduría para contrarrestar este tipo de situaciones, “y oramos por que estos grupos que, han traído desestabilización social, se alejen de nuestro estado y que también se puedan encontrar a ellos mismos, porque hay corazones dañados”.