Cantoneros a punto de ser detenidos en Ciudad Bonampak

Al intentar huir, el conductor del vehículo perdió el control del volante al tomar una curva y se estrelló contra la pared de un módulo.

Al parecer son policías municipales 

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez 

Dos presuntos cantoneros que al parecer portaban uniformes de la policía municipal de Ocozocoautla, chocaron el vehículo que tripulaban cuando se daban a la fuga, luego de haber robado en un domicilio particular ubicado en calles del Fraccionamiento Ciudad Bonampak, ubicado sobre la carretera hacia Cristóbal Obregón, sin que ninguno de los presuntos cantoneros fuera detenido.

De acuerdo con los primeros reportes, se sabe que dos sujetos habían ingresado a un domicilio particular ubicado en calles del referido fraccionamiento, con la intención de sustraer objetos de valor, pero fueron descubiertos por los propietarios del inmueble, por lo que abordaron un Nissan Tsuru de color blanco, con placas DNY 7665, para darse a la fuga.

Sin embargo, cuando circulaban sobre el circuito Bonampak, pretendiendo alcanzar la carretera, el conductor del vehículo perdió el control del volante al tomar una curva y se estrelló contra la pared de un módulo ubicado en ese retorno, de donde los frustrados cantoneros huyeron finalmente dejando abandonada la unidad, junto con algunos objetos de valor que ya habían logrado sustraer.

Elementos de distintas corporaciones policiacas acudieron al lugar para iniciar con las primeras indagatorias, percatándose que, en el interior de la unidad, se encontraban varios objetos, entre gorras tipo beisboleras con logotipos de la Policía Municipal, así como chalecos antirreflejantes y toletes, conocidos como PR-24, por lo que se presume que los cantoneros utilizan esos artefactos para cometer sus ilícitos o bien pudieran tratarse de elementos de la misma corporación policiaca.

Los artefactos y el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, en tanto se continúan con las investigaciones para dar con el paradero del conductor o propietario del vehículo utilizado por los frustrados cantoneros.

 

Elementos de distintas corporaciones policiacas acudieron al lugar para iniciar con las primeras indagatorias, percatándose que, en el interior de la unidad, se encontraban varios objetos.