Asegura Semar más de una tonelada de cocaína

Fue aproximadamente a 184 millas náuticas (340 kilómetros), que los elementos de la 16ªZ.N., lograron el aseguramiento de 44 bultos que flotaban en aguas del mar.

Frente a las costas de Puerto Chiapas; al parecer no hubo detenidos 

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez 

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, lograron el aseguramiento de más de una tonelada de cocaína que flotaba en aguas del pacifico, aproximadamente a 184 millas náuticas al Suroeste de Puerto Chiapas, informaron las autoridades castrenses, al tiempo de dar a conocer que el aseguramiento de este importante cargamento de estupefaciente es resultado del empleo coordinado de los tres componentes de la Armada de México: unidades de superficies, aéreas y terrestres.

La Semar dio a conocer que, la Armada de México, fue alertada sobre el probable trasiego de un cargamento de droga en aguas de la zona económica exclusiva de la jurisdicción de la Décima Sexta Región Naval, con sede en Puerto Chiapas, por lo que de inmediato fue implementado un operativo de búsqueda y localización.

Fue aproximadamente a 184 millas náuticas (340 kilómetros), que los elementos de la 16ªZ.N., lograron el aseguramiento de 44 bultos que flotaban en aguas del mar, conteniendo en su interior 1, 326 paquetes tipo “ladrillo”, conteniendo un polvo blanco con las características de la cocaína, y que, en total, arrojó un peso de 1,312 kilogramos del estupefaciente, sin que al parecer se lograra la captura de ninguna persona presuntamente relacionada con el decomiso.

El cargamento asegurado ya se encuentra a disposición de la Subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en la ciudad de Tapachula, en tanto se continúan con las investigaciones para determinar la procedencia y el destino final del estupefaciente asegurado.

 

Se logró el decomiso de 1,326 paquetes tipo “ladrillo”, conteniendo un polvo blanco con las características de la cocaína, y que, en total, arrojó un peso de 1,312 kilogramos del estupefaciente.