Inmortalización de Florinda Lazos, visibiliza a las mujeres que luchan por las libertades: Catalina A.

MANUEL MONROY/Tuxtla Gutiérrez

Tras inmortalizarse el nombre de Florinda Lazos León en el salón de sesiones del Congreso del estado de Chiapas, la presidenta de la Mesa Directiva, Sonia Catalina Álvarez, consideró que con esta acción se visibiliza a las mujeres que por años han luchado por las libertades y derechos de las chiapanecas.

La diputada del PT reconoció la importancia de la participación activa de las mujeres en la vida pública y recordó que a casi 50 años del fallecimiento de Lazos León, "su ejemplo de lucha sigue inspirando a las mujeres, su pasión, entrega y compromiso con la lucha por los derechos humanos de las mujeres nos siguen inspirando", dijo.

Calificó como un honor estar presente en este acto que sin duda quedará marcado en la historia de Chiapas, al reconocerse a una mujer activista, empresaria, destacada en medios de comunicación "y que con su lucha logró abrir los espacios en la política que muchas mujeres podemos tener".

La presidenta del Congreso aseguró que la vida de Florinda Lazos fue dedicada a la lucha de igualdades y de participación de las mujeres en la política y la vida pública, es por ello que se debe seguir con ese trabajo realizado.

“Las mujeres tenemos que continuar con el recorrido de lucha que han hecho nuestros ancestros para que cada vez más seamos reconocidas y tomadas en cuenta en cada decisión. Nuestro principal objetivo es buscar el bienestar de todas y todos los chiapanecos”, enfatizó.