“Un sujeto golpeó a mi bebé y a mí”: madre

Agresor está sindicado como presunto integrante de la banda delictiva “Los Motonetos” 

CHRISTIAN GONZÁLEZ/Tuxtla Gutiérrez 

Una mujer relató cómo unos hombres la golpearon a ella y a su bebé de seis meses de nacida, cuando intentaban escapar de un bloqueo que fue montado el pasado 26 de octubre, por la noche, en San Cristóbal de Las Casas.

De acuerdo con las noticias que circularon ese mismo día, se sabe que la movilización se registró para presionar a las autoridades y de esa forma liberaran a un sujeto acusado de homicidio y ligado a la banda delictiva “Los Motonetos”.

En un mensaje que emitió en su cuenta de la red social Facebook, la madre relató que ese día, junto a su esposo y sus dos niñas (una de 8 años y una de 6 meses), viajaron a Chiapas, desde Caborca, Sonora, debido a que visitaría a sus suegros que viven en Chicomuselo, pero antes recorrerían algunos lugares turísticos.

Relató que esa noche ellos cenaban en un negocio cuando los comercios comenzaron a cerrar debido a que había sujetos armados que agredían a los peatones.

“Mi esposo nos tomó de la mano y abordamos nuestro vehículo para dirigirnos a nuestro destino, pero al llegar a la salida de San Cristóbal, nos percatamos que habían colocado un tráiler, estaban quemando llantas”, recordó.

Como algunos vehículos lograron pasar a un costado, refirió que decidieron tomar el vehículo y comenzar a manejar, “pensando que por ser mujer tendrían la amabilidad de dejarnos pasar”.

Al momento de intentar cruzar con las luces interiores del vehículo encendidas, dijo que el grupo de sujetos los detuvo y comenzaron a cuestionarlos sobre porqué estaban en el lugar.

Como trató de regresarse, aseveró que uno de los hombres comenzó a gritarley decirle que su vehículo sería utilizado para bloquear la calle, “fue entonces que opté por poner la reversa y en ese instante el sujeto me dio un golpe en la cara tratando de quitar las llaves del auto”.

Detalló: “Mi pareja comenzó a forcejear con los hombres dentro del vehículo y sin tocarse el alma un hombre le dio un puñetazo al rostro de mi bebé de solo seis meses de nacido, lo cual nunca olvidaré”.

A pesar de que escaparon, lamentó que las 12 llamadas al número de emergencia 911 no funcionaran, “en nueve no respondieron y tres hasta nos colgaron”.