Mueren indocumentados al volcar la camioneta en que viajaban

Al llegar a la altura del kilómetro 8.3, donde se localiza el acotamiento hacia la colonia Raymundo Enríquez, la camioneta salió de la cinta asfáltica, hasta caer a una profunda barranca. 

Siete más resultaron gravemente lesionados

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez 

Tres indocumentados murieron y siete más resultaron gravemente lesionados, al volcar la unidad a bordo de la cual viajaban, tratando de burlar la vigilancia migratoria en horas de la madrugada de ayer, sobre el nuevo libramiento sur, a inmediaciones del crucero con la colonia Raymundo Enríquez del municipio de Ocozocoautla, donde el vehículo cayó a una profunda barranca.

De acuerdo con los primeros reportes, se sabe que el percance ocurrió minutos antes de las seis de la mañana de ayer, cuando una camioneta tipo Suburban Ford Expedition de color blanco, con placas de la Ciudad de México, circulaba sobre el referido libramiento, al parecer con destino al municipio de Ocozocoautla, cuando al llegar a la altura del kilómetro 8.3, donde se localiza el acotamiento hacia la colonia Raymundo Enríquez, la camioneta salió de la cinta asfáltica, hasta caer a una profunda barranca.

Al recibir aviso de lo sucedido, elementos de los grupos de auxilio y de rescate se apersonaron el lugar para atender a las víctimas del percance, logrando rescatar a siete personas lesionadas, cinco hombres y dos mujeres, las cuales fueron llevadas a bordo de ambulancias de Protección Civil Estatal y Municipal de Ocozocoautla y Berriozábal, hacia el hospital “Dr. Gilberto Gómez Maza” de esta capital, donde quedaron internadas recibiendo atención médica.

Elementos de la Guardia Nacional de la Dirección Caminos iniciaron con las primeras indagatorias, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado, con apoyo de elementos de auxilio, rescataban los cuerpos de tres personas que perdieron la vida al interior de la unidad accidentada.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que, de acuerdo con las primeras indagatorias, se logró establecer que las personas lesionadas eran de origen centroamericano; cuatro de ellas de nacionalidad guatemalteca, una salvadoreña y dos pendientes de conocer origen, mientras que el conductor de la unidad accidentada logró darse a la fuga, con rumbo aparentemente desconocido.

Los cuerpos de las personas fallecidas fueron llevadas al Servicio Médico Forense (Semefo), para realizarles la necropsia de rigor, mientras son identificadas y reclamadas por sus familiares o por autoridades consulares.

 

Los cuerpos de las personas fallecidas fueron llevadas al Servicio Médico Forense (Semefo), para realizarles la necropsia de rigor.