Logra FGE vinculación a proceso contra dos personas por Abigeato Agravado

Prevalece la medida cautelar de Prisión Preventiva Oficiosa y se concedió un mes de plazo de investigación complementaria.

Ambos sujetos fueron detenidos en flagrancia 

Comunicado

Tuxtla Gutiérrez 

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Combate al Abigeato, obtuvo Vinculación a Proceso en contra de dos personas del sexo masculino detenidos en flagrancia por el delito de Abigeato Agravado en el municipio de Villa Corzo, Chiapas.

Hace unos momentos el juez de Control dictó Auto de Vinculación a Proceso en contra de Rafael "N" y Francisco "N" por el delito de Abigeato Agravado en agravio de Amilcar "N". Prevalece la medida cautelar de Prisión Preventiva Oficiosa y se concedió un mes de plazo de investigación complementaria.

El 12 de octubre de 2022 el agraviado y testigos llegaron al rancho San Rafael, donde dos personas del sexo masculino y una femenina estaban sustrayendo semovientes propiedad del agraviado. Uno de los imputados lesionó con arma blanca al agraviado. La femenina huyó, pero fueron asegurados Rafael "N" y Francisco "N".

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.