Canaco Tuxtla invita a comerciantes a promoverse en el Festival Coyatoc



MANUEL MONROY/Tuxtla Gutiérrez

Hugo Armando Porras Pérez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tuxtla Gutiérrez, refrendó la invitación a comerciantes a participar en la cuarta edición del Festival Coyatoc 2022 que se desarrollará los próximos 29 y 30 de octubre.

Dijo que esos días se podrá disfrutar de danza, platillos regionales, dulces típicos, artesanías, textiles, pasarela, música y eventos culturales sobre la Calzada de las Personas Ilustres de la capital del estado y exhortó a la ciudadanía a sumarse, promover, vender y consumir productos locales.

“Garantizamos que en este evento los comercios nuevamente reactivarán su economía ya que en ediciones anteriores han tenido éxito en la venta y promoción de sus productos al público asistente, además de que será una fiesta llena de algarabía, cultura y tradición", enfatizó el empresario.

Subrayó que la invitación a participar está abierta para artesanos, escultores, cocineros tradicionales, pequeños, medianos y grandes comercios que quieran exponer y vender sus productos. "También, invitamos a toda la ciudadanía tuxtleca y turistas a vivir esta fiesta".

Reveló que el acceso a la calzada estará abierto al público en general el sábado a partir de las doce en punto hasta las seis de la tarde y domingo desde las diez de la mañana y será gratuito.

Por otro lado, agregó que la Canaco Tuxtla trabaja de la mano con las autoridades estatales y municipales, para promover la cultura regional en diferentes partes del mundo. Para las personas interesadas en participar la Canaco Tuxtla deja a disposición el celular 961 2152 2680 y dirección; Calle Central #225 Col. Centro, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Cabe señalar que este festival surge por la necesidad de posicionar a la región Zoque como una oferta turística sólida que abra las puertas a diferentes estados y países abonando con esto a la reactivación económica, además de preservar y dar a conocer las costumbres, tradiciones, artesanías y gastronomía de dicha zona.