Logra FGE 45 años de prisión contra secuestrador en Mapastepec

Además, se impuso una multa de dos mil 500 días del salario mínimo equivalente a 159 mil 425 pesos, así como la reparación del daño.

Comunicado

Tuxtla Gutiérrez 

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, obtuvo sentencia condenatoria en contra de una persona del sexo masculino por el delito de Secuestro Agravado cometido en el municipio de Mapastepec.

En el Juzgado del Ramo Penal Distrito Judicial de Acapetahua se emitió sentencia condenatoria en contra de Vicente "N" por el delito de Secuestro Agravado en agravio de Ignacio "N". La condena impuesta es de 45 años de prisión y multa de dos mil 500 días del salario mínimo equivalente a 159 mil 425 pesos, así como la reparación del daño.

El día 23 de julio del 2014, la víctima fue privada de su libertad cuando se dirigía a un rancho en Mapastepec y fue interceptada por tres personas armadas, entre ellas el sentenciado. Con el pago del rescate, el secuestrado fue liberado el día 29 de julio de 2014, y fueron asegurados los activos del delito.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.