Campesino busca a su esposa desaparecida

CHRISTIAN GONZÁLEZ/Tuxtla Gutiérrez 

“Mi esposa salió de la casa el miércoles de la semana pasada y no la he localizado, no sé cómo está; no peleamos, solo salió”, cuenta Luis Miguel Juárez Vázquez, quien está preocupado porque ya casi no tiene dinero para continuar con su búsqueda.

A las afueras del Hospital Rural del IMSS en Bochil, el hombre, originario de la colonia Villaluz, municipio de Huitiupán, explica que para hacer este viaje tuvo que juntar dinero, pero la situación se complicó porque, el pasado martes cuando llegó a esta localidad, había un deslave en la carretera.

Refiere que el teléfono celular que se llevó su mujer, de nombre María Antonieta Hernández Gómez, de 18 años de edad, era de él y que no sonaba hasta este mismo pasado martes, cuando una señora le contestó y le dijo que el equipo móvil ya lo había comprado ella.

Sin embargo, Miguel advierte que eso le pareció extraño, por lo que ha tratado de localizar dónde podría estar el celular, pues su cónyuge estaría en peligro, “no he sabido nada de ella, luego una persona de Bochil me dijo que me ayudaría a localizar el equipo, pero me pide 500 pesos, y solo me quedan 50”.

Mientras tanto, el varón, quien se dedica a las actividades del campo para conseguir algunas monedas al día, advierte que permanecerá en Bochil hasta que dé con el rastro de ese teléfono o, mejor aún, le den pistas de dónde podría estar su esposa.

“Tiene poco que nos juntamos; lo que puedo decir es que el miércoles temprano, ella me preguntó si yo iba a trabajar, y le respondí que era mi día de descanso. Entones me dormí, pero cuando me desperté ya no estaba, y me di cuenta que se llevó como tres ‘mudadas’ (conjuntos de ropa) y documentos”, rememora.

De hecho, él porta una fotografía de ella con un número de celular 9631085826, para que quien tenga información, se la proporcione, pues la desesperación lo tiene con mucha incertidumbre. “Nadie más se preocupa por ella, ni sus padres”, menciona.

Aunque no sabe qué más hacer, Luis Miguel afirma que tratará de acudir ante alguna autoridad, para que lo apoyen a hallar a María Antonieta.