Ejército mexicano asegura armas y vehículos abandonados

Los elementos de la Sedena realizaron un reconocimiento por toda la zona donde los vehículos fueron hallados abandonados.

En caminos de extravío del municipio de Jiquipilas 

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez 

Elementos del 4º Regimiento de Caballería Motorizado del Ejército Mexicano, lograron el aseguramiento de vehículos, armas y cartuchos que fueron abandonados en caminos de extravío del municipio de Jiquipilas, sin que al parecer se lograra la detención de ninguna persona.

De acuerdo con informes dados a conocer por distintos medios y plataformas, se sabe que el hallazgo fue realizado por las fuerzas castrense, cuando realizaban operativos de reconocimiento por caminos de extravío y de terracería de aquella cabecera municipal, donde localizaron dos vehículos con las puertas abiertas y sin ninguna persona a bordo.

Al efectuar la revisión vehicular a una camioneta Toyota Tacoma de color negro, los agentes federales localizaron una ametralladora U.S. Browning tipo Machine Gun del calibre 7.62 en el asiento trasero, así como tres cintas eslabonadas con 465 cartuchos útiles del mismo calibre 7.62; mientras que en la camioneta Nissan Xtrail de color blanco, fueron localizados 3 cargadores para fusil AR-15, abastecidos con 83 cartuchos útiles del calibre 5.56 mm.

Luego de realizar un reconocimiento por toda la zona donde los vehículos fueron hallados abandonados y no encontrar a ninguna persona presuntamente relacionada con el caso, los vehículos y los objetos localizados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), en tanto se continúan con las investigaciones.

 

Los agentes federales localizaron una ametralladora U.S. Browning tipo Machine Gun del calibre 7.62 en el asiento trasero, así como tres cintas eslabonadas con 465 cartuchos útiles del mismo calibre 7.62