Ayuntamiento tuxtleco condonará 100%  de recargos en pago de impuestos  

MANUEL MONROY/Tuxtla Gutiérrez 

En sesión de Cabildo, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez aprobó descontar a los ciudadanos de la capital del estado el 100% de los recargos y gastos de ejecución generados por la falta de pago oportuno de los impuestos y derechos a favor del Fisco municipal. 

Durante la reunión, se detalló a los funcionarios municipales que el programa entrará en vigor a partir del próximo 17 de octubre y culminará el 30 de diciembre próximo, como una medida para recabar más recursos que posteriormente serán aplicados en obras y necesidades de la población. 

Al respecto, la 8va Regidora, Adriana Guillén Hernández, pidió al alcalde Carlos Morales, se inicie una campaña de difusión de esta medida, para que los ciudadanos puedan informarse y así quienes tengan algún adeudo, puedan ponerse al corriente en sus obligaciones. 

ASUNTOS VARIOS 

De igual manera, dentro de los puntos del Orden del Día desahogados en la sesión del cuerpo edilicio, se aprobó el pago de 83 mil 400 pesos, para liquidar unos cursos encabezados por agentes extranjeros que dieron a uniformados tuxtlecos, dentro del Programa de Formación y Capacitación Policial. 

Asimismo, se dio luz verde al dictamen emitido por las Comisiones de Hacienda y Asistencia Social, para que se autoricen cuatro millones 350 mil pesos para la compra de una unidad de mastografía digital que incluirá una estación de trabajo de imagen y diagnóstico, una unidad de ultrasonido y otra de Rayos X portátil.